lunes, 27 de octubre de 2008

BREVE HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS "FUENTE LENTISCO"

Fotografía de A.L.G. tomada el día 25/10/2008

Nuestra Asociación toma el nombre "Fuente Lentisco" en honor a este manantial que aparece en la imagen, (última reforma de la fuente).

La Asociación de Pensionistas y Jubilados se fundó el 30 de noviembre de 1988. Formando la junta directiva los siguientes Socios/as: José Culla Pérez, Valentín Salvador Blay, Valentín Pérez Torres, Miguel Calvo Gil, Isabel Gil Blay, Miguel Cases Monzonís y José Luna Blay.

Quedando inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalidad Valenciana con el nº 1.149 de la sección PRIMERA del Registro provincial de Castellón.

El local se encuentra situado en el edificio denominado: José Manuel Pérez Blay.

El acceso se realiza por la calle Alta frente al nº 8.

El teléfono de la Asociación es el siguiente: 964.13.93.15.

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL.

En la Asamblea celebrada el 23 de febrero de 2008, la Junta Directiva queda formada por los siguientes socios/as:
José Orenga Gómez, Mª Carmen Requeni Alcoriza, María Blay Gómez, Manuel Pérez Rodríguez, Dionisio Huguet Hernández, Encarnación Pitarque Rios, Enrique Sebastián Blay, Emilia Fortea Gómez y Ángel Luna Gascón.

Nuestro patrón es San Gil Abad, y celebramos la fiesta en su honor el día 1 de septiembre de cada año, (hasta este año 2008), en años futuros si la Asamblea de Socios lo aprueba, lo celebraremos el último domingo de agosto. Los motivos de éste cambio es poder compartir la fiesta con todo el pueblo, ya que si trabajan o viven fuera de la localidad, si lo celebramos el día 1 de septiembre, en ocasiones coinciden días laborables y no pueden acompañarnos tanto en la cena de la víspera, ni en los actos de la fiesta.

Este año 2008, hemos incorporado una nueva forma de llevar a nuestro patrón en procesión por las calles de nuestro pueblo, se ha incorporado un anda con ruedas, el diseño de la estructura y la confección de la misma ha sido realizada por el socio y secreterio de la junta D. Ángel Luna Gascón y la confección con terciopelo que cubre el anda, ha sido confeccionada por Dñª Mari Carmen Requeni Alcoriza, ayudada por las componentes de la junta directiva, Emilia, María, Encarna y Pepita.

HORARIO PARA REALIZAR ACTIVIDADES EN EL LOCAL DEL JUBILADO.

Apertura diaria a las 15,30 h. aproximadamente.

Cierre de lunes a jueves a las 20 h. si hay actividades, en caso de no haber, se cerrará cuando cesen las actividades.

Actividades fijas de viernes a domingo (bingo) que dará comienzo a las 17 h. y finalizará a las 20 h. aproximadamente.

Cierre de viernes a domingo a las 20 h. aproximadamente.