viernes, 12 de septiembre de 2014

Fiesta de San Gil Abad

El día 1 de septiembre es la festividad de San Gil Abad, patrón de los jubilados. Comenzamos con un pasacalle por las calles habituales del pueblo. Posteriormente se celebró la eucaristía y a continuación la procesión en la que se lleva al santo acompañado  por los asistentes y músicos que interpretan himnos de procesión.

 

Una vez terminados los actos religiosos, celebramos una comida de hermandad para todos los socios que desean asistir. Aprovechamos este día para homenajear al socio mayor (Rosa) que estuvo acompañada de sus hijos Jaume y Rosita.


Aprovechando que en el concurso de guiñote de este año, los campeones y subcampeones han sido socios jubilados, se les hizo entrega de las correspondientes copas.


Para terminar, el Sr. Alcalde dirigió unas palabras a los asistentes y cerró el acto. 

Cena en la plaza

El último sábado de agosto, (como suele ser habitual todos los años), celebramos una cena de sobaquillo en la plaza de la Iglesia. La Asociación de Jubilados invita a todos los asistentes a un vino de honor,  papas y aceitunas. Esa noche se enciende la hoguera (cuyos artistas fueron Joaquín y José) en honor a San Gil Abad. y posteriormente se asan las mazorcas (panojas en Vall) en las brasas que fueron muchas. Seguidamente la orquesta amenizó la noche con canciones cuyo repertorio no parecía tener fin. Lo pasamos muy bien, ya que hizo una noche estupenda. 

Musical Mamma Mía

El viernes 29 de agosto patrocinado por los jubilados de Vall de Almonacid. El grupo de teatro de la Asociación Cultural Menfis de Castellnovo, representó el musical MAMMA MÍA. Con una magnífica actuación sobre el escenario (que se montó en la plaza de la Iglesia), todos los asistentes al acto, estuvieron pegados a la silla hasta el final de la interpretación. La plaza estaba llena, (como se puede apreciar en las fotografías que se hicieron entre actos). Los comentarios después de la actuación, todos han sido halagos hacia los componentes que sin ser profesionales lo parecían. Gracias a todos los artistas que fueron muchos, pero especialmente a Carmina, María Amparo y Chimo. Esperamos que la próxima representación (se que están preparando una nueva)  incluyan en la lista a Vall de Almonacid  para poder disfrutar del espectáculo.